Formación de Talento Humano

IAC ha brindado un apoyo im-portante a las actividades aca-démicas  que se desarrollan en el IDI las cuales están orientadas a la formación y capacitación del personal en el área de Inmunología, así como:

  • La divulgación de conocimientos mediante la organización de cursos en temas como Citometría de Flujo y Bioestadística aplicada al área médica.
  • Asimismo, IAC ha respaldado la organización de simposios y congresos en Inmunología.

  • Dotación de libros y fotocopiadora para la Biblioteca  “Dr. Luis Pasteur” del IDI
  • IAC apoya permanentemente a la Biblioteca “Dr. Luis Pasteur” del IDI a través de la adquisi-ción de libros especializados en el área de Inmunología Bá-sica y Clínica, así como tam-bién en la dotación de equipos de computación y de digitaliza-ción de documentos, impreso-ras y fotocopiadoras.

 

  • Contratación de personal de apoyo y suministro de equipos de computación e impresoras para la Biblioteca “Dr.  Luis Pasteur”

Área de Investigación

Conscientes de que la investigación clínica y básica en Inmunología representa una actividad fundamental para el IDI,  IAC ha brindado un apoyo sustancial a las diferentes líneas de investigación que se desarrollan en ese Instituto mediante la adquisición de materiales, reactivos y equipos de laboratorio.    

Programas y equipos de computación  para la Sección de Inmunogenética

 

Dotación de equipos para investigación en el área  de Biología Molecular

IAC - Breve Historia

Inmunología Asociación Civil (IAC) nace con la llegada del nuevo milenio. Desde sus inicios se establece como una organización creada para respaldar el funcionamiento del hoy Instituto de Inmunología “Dr. Nicolás E. Bianco C.” (IDI), impulsando sus programas de investigación, la prestación de servicios clínico-asistenciales y fomentando la capacitación del talento humano vinculado al desarrollo de la Inmunología Básica y Clínica, tanto a nivel nacional como internacional.

Área Clínico-Asistencial

  • Apoyo en las actividades clínico asistenciales a través de la contratación de personal profesional y obrero calificado para atender las áreas de los Laboratorios de Inmunodiagnóstico y Diagnóstico Virológico (Bioanalistas), Toma de Muestras, Lavado y Esterilización de materiales (Técnicos de Laboratorio), Atención al Paciente (Recepcionistas y Enfermeras), Personal de Mantenimiento y Limpieza.

  • Contratación de Personal Técnico para el área de Toma y Procesamiento de Muestras  Sanguíneas.
  • Asimismo, se han adquirido equipos e instrumental de laboratorio para apoyar las áreas de Diagnóstico Inmunológico y Molecular.
  • Dotación de equipos de última tecnología para el área de Inmunodiagnóstico Serológico.
  • Contratación y mantenimiento de equipos de laboratorio para el  área de Inmunodiagnóstico.

Directiva

Nuestra Junta está conformada por un grupo de profesionales multidisciplinarios altamente capacitados; ellos son:

 

 

 Dr. Félix Toro

Presidente

 

Dra. Mercedes Zabaleta

Vicepresidente

 

Dr. Leopoldo Deibis

Tesorero

 

Dr. Juan C. Jimenez

Secretario

 

Dra. Romelia Ramírez

Vocal

 

 Dr. Alexis García

Vocal